6 de noviembre de 2009

.
Wilfredo Mendi ( + )

Nos comunica Elsa Pardo en un correo eléctronico que ha fallecido ayer, 5 de noviembre, en Miami, el cantante cubano Wilfredo Mendi, «el bolerista de la voz de oro».

Había nacido en Nuevitas, provincia de Camagüey. Cantó por mucho tiempo con el trío Los Sureños, y luego con la orquesta de Joaquín Mendível. Descanse en paz otra de las glorias de nuestra música.

Podemos escuchar su voz en el siguiente vídeo de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=kaRQT-MmQyM

__________________________________

2 comentarios:

  1. Anónimo11/07/2009

    Si exactamente estan correcto los datos sobre la muerte del bolerista Wilfredo Mendi.
    Yo me he cansado de buscar y creo que aparte de lo que puse en mi pagina este es el primero que encuentro.
    Da pena que hasta el valor humano estemos perdiendo.

    Roberto García

    ResponderEliminar
  2. Resulta muy triste que se le haya olvidado tan pronto, y que sean pocos los que incluso lo conocieran ni lo oyeran cantar. Me asombré también del silencio general en Internet.

    Lola

    ResponderEliminar