21 de septiembre de 2009


No lo vi

Elsa M. Rodríguez

Mi cuñada me pidió que se lo grabara porque tenía que visitar a alguien en un hospital, y creí que hablaba de una novela, pero no, ella quería que grabara el concierto del colombiano Juanes, con la "más macho" de todos es decir la Tañón (digo lo de macho porque ella dijo que había que tener los hu... muy grandes y que yo sepa las mujeres no tenemos de esos), del españolito que suelta aceite Miguelito Bosé y cualquier otro más que se haya sumado a este carro. Total, que le dije a mi cuñada que no se lo podía grabar porque yo no lo iba a ver. Y es que claro, ¿cómo iba a darle ratings a ninguna de estas emisoras que se han hecho un espacio en el Sur de la Florida gracias a los cubanos exiliados? Hacerlo, era ser parte de este juego deshonesto en el que nos han querido mezclar a los cubanos para que les apoyemos. Algunos lo han hecho, pobre de ellos porque ya perdieron la vergüenza y lo que es peor aún, la dignidad. Otros, no hemos querido participar. Es más ni siquiera dar opiniones. Una vez aprendí en Cuba aquello de que "a un bagazo, poco caso" y eso es lo que he hecho. Tanto hablar de esa gente los ha convertido en héroes para alguna gente que ignora o prefiere ignorar la problemática cubana. El género humano es así, muchos ahora estarán hablando maravillas de los cantanticos como que son lo mejor del mundo y se enteraron de su existencia por este Concierto que decían era por la Paz. Ya lo dieron ¿dónde está la paz que buscaban? ¿el pueblo de Cuba reaccionó por sus arengas por la paz? ¿alguien ha comprendido de una vez por todas que los Castro son unos tiranos totalitarios? No, yo creo que todo sigue igual. Así que podían haber ahorrado el gasto.

Elsa M. Rodríguez
lapupasmiami@att.net

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario