7 de marzo de 2011



Festejan en grande en Minas
la llegada de la imagen peregrina.
 
- Por: Pablo M. Marrero Álvarez
Minas, Camagüey: marzo 4 (10:00 p.m.)
Dos cuadras antes de la iglesia, aguardaba la llegada de la Madre el pueblo de Minas, para acompañarla en procesión desde la terminal de ferro-ómnibus, donde se encontraban reunidos, hasta el templo de la Inmaculada. La multitudinaria procesión, guiada por los ya tradicionales jinetes abanderados y mambises, fue alumbrando el camino a la luz de las velas.
En la jubilosa celebración de bienvenida, efectuada en el portal del templo y presidida por Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, el pueblo de Minas festejó en grande por la llegada de su Madre. El trío Melodías Cubanas y la Coral Diocesana de Camagüey fueron los encargados de animar a los presentes con populares cantos de la música tradicional de nuestro país y con ocurrentes estribillos. Los cantos y oraciones ofrendadas a la Virgen se extendieron por más de hora y media, mientras que los habitantes de esta ciudad pasaban a dejar sus flores, velas y promesas.
“Lo más grande que yo he visto en mi vida ha sido esto, con alegría y emoción, por eso le he pedido tanto que me ayude a curar las enfermedades de mi nieta”. Con estos sentimientos oraba a los pies de la Madre la anciana Mariela Sifontes Avilés.
El templo estará abierto durante toda la madrugada del viernes 4 para todos los que deseen agradecer y suplicar a la Patrona de Cuba. Mañana a las 7:00 a.m., será el rezo del santo Rosario, para las 10:00 a. m. está prevista la bendición de enfermos y embarazadas, a las 2:00 p.m. los niños de la catequesis saludarán a la Mambisa y a las 3:00 p.m. el prelado camagüeyano oficiará la misa de despedida.
Publicado por Arquidiócesis de Camagüey, Cuba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario