8 de marzo de 2011

.
Obituario
Carlos Álvarez Pérez Sosa

- Carlos Álvarez nació el 26 de septiembre de 1932 en el poblado de San Manuel, en Camagüey. De trato amable y espíritu jovial, comenzó a trabajar desde muy joven en el negocio de la familia, una panadería y dulcería típica cubana fundada en 1928, frente a la antigua estación del ferrocarril de esa capital provincial. La Dulcería Perezsosa llegó a ser una institución del sector en la Isla.

Emprendedor y consciente de la importancia de la formación académica, Álvarez estudió Administración de Empresas en la Universidad de La Habana, donde se graduó con altas calificaciones en 1960. Exiliado en 1965 en el sur de la Florida junto con su esposa Cira y sus cinco hijos, Álvarez continuó la tradición que conoció desde pequeño. Fue así como funda la Dulcería Perezsosa, en el corazón de la Pequeña Habana, sólo un año después de haber abandonado Cuba. En 1991 el negocio se trasladó a Coral Gables, en la esquina de la Calle Ocho y Ponce de León.

Creador de exquisiteces como el popular bocadito francés, el Pan de Caracas, (un dulce casero del Camagüey antiguo), y otras especialidades como el pastel de mantequilla y chocolate, Álvarez también se caracterizó por su carácter emprendedor y humanitario con los más necesitados.

Vicky Álvarez-Phillips, una de las hijas de Álvarez, recordó a Álvarez como un hombre que siempre estaba dispuesto a ofrecer cualquier tipo de ayuda y de manera desinteresada. «A todo el mundo le caía bien porque además era una persona que sonreía pese a las dificultades», dijo Álvarez-Phillips.

Entre sus pasiones estaba el arte. También era un amante de la música, especialmente la ópera. Cira García, viuda de Álvarez, valoró su calidad humana e integridad como jefe de familia. «Como padre fue muy dedicado. Estuvimos casados durante 55 años y era muy empeñoso», indicó. «Siempre trabajó más de 10 horas al día para sostener a una familia de cinco hijos y hacerlos a todos profesionales».

El velorio de Álvarez se realizó el lunes en la Funeraria Caballero Rivero Woodlawn, de Miami. Los servicios fúnebres serán hoy martes con una misa a las 10 a.m. en la Iglesia St. Augustine, 1400 Miller Rd. Luego, el cortejo fúnebre partirá al Cementerio Woodlawn Park North, en 3260 SW 8 St., Miami.

Además de su esposa Cira y sus hijos Juan Carlos, Kira, Carlos Alberto, Cira y Vicky, a Álvarez le sobreviven 13 nietos.

La familia solicita que en lugar de flores se hagan donaciones a la Fundación Doctor's Hospital, en 5000 University Drive, Coral Gables. 

Juan Carlos Chávez
El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario