6 de marzo de 2011

.
El 9 de marzo, MIércoles de Ceniza,
nace Rezandovoy


El 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, nace Rezandovoy (www.rezandovoy.org ), una iniciativa de los Jesuitas para ayudar a orar en medio de la vida diaria. Hasta ahora no existía este oferta en español.

¿Crees que sólo puedes rezar en silencio, y tú solo?

La Compañía de Jesús te ofrece ayuda para poder rezar en medio del mundo, en medio de la calle, y del quehacer diario, en el camino a tu facultad o al trabajo, o delante de tu propio ordenador. Visita: (www.rezandovoy.org) a partir del 9 de marzo, miércoles de Ceniza.
¿Qué es lo que ofrece esta página?

 Te ofrece de lunes a viernes, oraciones en formato audio que podrás escuchar directamente o descargarlas y llevarlas en tu reproductor de mp3, o en el Ipod. Duran aproximadamente unos doce minutos, y contienen preguntas para la reflexión, momentos de silencio, música, textos litúrgicos, el evangelio diario…

¿Qué es lo más novedoso?  

Además de usar las nuevas tecnologías al servicio de oración, lo novedoso es poder ofrecer esta página para todos los hispanohablantes.
Así, Rezandovoy hereda la idea de los jesuitas ingleses en www.prayasyougo.org que nació hace 3 años y recibe 90.000 visitas a la semana. Y ahora, toma el testigo y la ofrece en español.

 ¿Quién lo hace?
Es una iniciativa de los jesuitas de España, a través de la nueva oficina de pastoral por Internet (www.pastoralsj.es), ubicada en Valladolid (en INEA, Instituto Nevares de Empresarios Agrícolas, de la Compañía de Jesús) y que cuenta con el apoyo de las editoriales jesuitas Mensajero y Salterrae. El proyecto está dirigido por el jesuita José María Rodríguez Olaizola, teólogo y sociólogo. Junto a él trabajan en la oficina un programador y un diseñador, aparte de un equipo de 28 colaboradores de toda España que prepara textos, los graba, autores y discográficas que ceden los derechos para el uso de su música…

Colaboracón de Ramón H. Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario