2 de marzo de 2011

.

LA IMPORTANCIA DEL CABALLO EN LA INGENIERIA ESPACIAL


- El ancho de las vías de los trenes en los EEUU es de 4 pies y 8.5 pulgs. ¿Por qué se usó esa medida?

Porque era la medida de las vías de los trenes ingleses y como los ferrocarriles norteamericanos fueron construidos por los ingleses, se usó la misma medida por cuestión de compatibilidad.

¿Por qué usaban los ingleses esta medida?

Porque las empresas inglesas que construían los vagones eran las mismas que construían las carrozas antes de que existieran los trenes, y utilizaron los mismos elementos que usaban para fabricar las carrozas.

¿Por qué las carrozas tenían esas medidas? (4 pies y 8.5 pulgs.)

Porque la distancia entre las ruedas de las carrozas debería ser tal que pudiese caber en las antiguas y estrechas calles de Europa.

¿Y por qué las calles tenían esa medida?

Porque esas calles fueron abiertas por el Imperio Romano durante sus conquistas, y las medidas eran suficientes para el paso de los antiguos carros romanos.

¿Y por qué los carros romanos tuvieron esa medida?

Porque se hicieron para acomodar el trasero de dos caballos.

Finalmente, el trasbordador orbital norteamericano “Shuttle” utiliza dos tanques de combustible que son fabricados por Thiokol, en el Estado de Utah.

Los ingenieros que los proyectaron preferían haberlos hecho más grandes, pero tuvieron limitaciones por los túneles de los ferrocarriles en los que serían transportados, ya que éstos tenían sus medidas basadas en la trocha de los trenes.

CONCLUSIÓN:

¡El ejemplo más avanzado de la ingeniería mundial en diseño y tecnología está condicionado por el tamaño de las ancas del caballo romano!

Autor desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario