10 de mayo de 2010


Marilyn Monroe,
la escritora atormentada

Reuters, París

El icono de Hollywood. La diosa del glamour. La mujer más deseada del mundo. Marilyn Monroe fue muchas cosas, pero pocos conocían sus inquietudes intelectuales y mucho menos que fuera una escritora atormentada por su frívola imagen.

Varios editores franceses y estadounidenses han recopilado una colección de diarios inéditos, apuntes y poemas que fueron heredados por Anna Strasberg, viuda de Lee Strasberg, amigo y profesor de cine de Marilyn.

El libro titulado Fragments revela el lado intelectual de la actriz y su frustración por ser conocida como un objeto sexual. Esta recopilación será publicada por Editions du Seuil en Francia y por Farrar, Straus & Giroux en Estados Unidos en octubre.

En una cena que tuvo lugar a finales de 2008, el editor francés Bernand Comment conoció la existencia de estos escritos de la Monroe que fechaban desde 1943 hasta su muerte en 1962.

La impresión que da la Monroe en los escritos, según Comment, es de ser una persona delicada e introspectiva, cuya línea de pensamiento podría cambiar de dirección una página.

«Hay un tono de cierta melancolía en todo el libro, y lo que realmente destaca en algunas de sus notas es la forma en que están asociadas las ideas que transmite, aunque estén muy dispersas por toda la obra» comentó.

Marilyn Monroe personificó el glamour de la década de 1950 y tuvo una gran cantidad de relaciones sentimentales, incluyendo un matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller y rumores sobre las aventuras con Robert y John F. Kennedy.

Entre sus películas más conocidas están La tentación vive arriba, Con faldas y a lo loco y Los caballeros las prefieren rubias. Los últimos años de su vida estuvieron marcados por la enfermedad que padeció y sus problemas personales. Las circunstancias de su muerte, a los 36 años, siguen siendo objeto de especulación.

Foto: Google
europapress.com
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario