15 de mayo de 2010


Los nietos de la revolución cubana

Una nueva visión de la dictadura castrista, con la cara y las opiniones de las generaciones más jóvenes de Cuba, llega a España y al resto de Europa en un documental dirigido por Carlos Alberto Montaner titulado «Los nietos de la revolución cubana», «un acercamiento a la realidad de la isla a través de las ansias de libertad y democracia de la juventud». En el vídeo se puede ver al hijo de Silvio Rodríguez, Silvito, entre los entrevistados.

El documental, que incluye declaraciones de una nieta del comandante Almeida, uno de los fundadores del castrismo, se presentará el próximo lunes en Madrid en un homenaje a la oposición democrática de Cuba organizada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que coincidirá con el arranque de la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.

El acto contará con intervenciones de políticos españoles como José María Aznar y Esperanza Aguirre, de otros países europeos como el belga Wilfred Martens, además de dirigentes de naciones iberoamericanas como Alejandro Toledo, ex presidente del Perú. Pero, sobre todo, servirá para dar voz a los demócratas cubanos, los del exilio residentes en nuestro país y en los Estados Unidos, y también de los que permanecen dentro de la isla. El homenaje será retransmitido en directo a la isla desde Miami por Televisión y Radio Martí.

ABC, Madrid
Foto: Google
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario