13 de mayo de 2010

.

Condenan al Castro de hoy
y no conocieron al de antes

Editorial del Diario Las Américas, Miami,
Mayo 12, 2010

Ha transcurrido tanto tiempo desde que se instaló la oprobiosa tiranía totalitaria marxista-leninista de Fidel Castro que en la actualidad hay mucha gente que opina sobre ella, criticándola o condenándola, pero sin conocimiento de los aspectos terribles de las primeras décadas de esa tiranía, que se estrenó con paredones de fusilamiento espectaculares, con encarcelamientos masivos y robos de la propiedad privada. Es decir, por no conocer esos aspectos del inicio de la tiranía, condenan lo actual como si se tratase más o menos de algo delictuoso, de algo repugnante, pero más o menos reciente.

Es, por lo tanto, necesario enseñarles a las nuevas generaciones, o recordárselo a las anteriores, cómo comenzó ese calvario ante el cual hubo una tolerancia injustificable de parte del mundo libre, aun en medio de críticas y condenas que no correspondían a la magnitud de los delitos cometidos por la tiranía de Fidel Castro. Y no hay que creer que ya se ha dicho lo suficiente y que cualquiera de la época actual tiene que estar consciente de lo que fue esa tiranía en sus comienzos. Desde el primer momento, y también muchos años antes, Fidel Castro ha estado vinculado a actos de gran violencia desde muy joven, incluyendo su etapa universitaria. Y en la Sierra Maestra funcionaba como si fuese gobierno de características totalmente violatorias de los derechos humanos. Allí se practicó el fusilamiento antes de ser poder público establecido a sangre y fuego en La Habana.

Hay personas que han olvidado lo que fue Castro en su primera etapa o que no lo conocieron en su verdadera y terrible dimensión. Sea ello como fuese, lo cierto es que hay de alguna manera ignorancia correspondiente a la tremenda magnitud de esa tiranía que lleva más de cincuenta y un años en el ejercicio del poder, violando todas las normas de los derechos humanos y de las instituciones democráticas.

Es importante, más que importante necesario, que las nuevas generaciones conozcan en su terrible dimensión lo que han sido estos cincuenta y un años de la tiranía de Castro, comenzando con aquella vendimia de sangre tan repugnante y tan inhumana determinada por los fusilamientos en forma desafiante y amedrentante. Cada fusilamiento tenía como misión no sólo eliminar la vida de un adversario, sino también sembrar el terror entre toda la población que pudiese declararse amiga de la libertad y enemiga de la tiranía de Castro.
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario