23 de febrero de 2010


La leche de la tristeza
o La teta asustada

Este filme es una coproducción hispano-peruana dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier. Ha sido galardonada con el Oso de Oro a mejor película en el festival de cine de Berlín de 2009 y actualmente se encuentra entre las nominadas al premio Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

SINOPSIS.
Clasificado como drama, el film nos presenta a Fausta, que padece del mal de la teta asustada, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

Su exhibición en numerosos países se ha realizado bajo otros títulos, como La leche de la tristeza (The milk of sorrow) en Estados Unidos e Inglaterra, La leche de la amargura, en Brazil, o El Canto de Paloma o La leche del sufrimiento, en Italia.


ALGUNAS CRÍTICAS
«Magníficamente rodada y con una plétora de imágenes cautivadoras (...) deliberadamente lenta, pero hermosa»… (Peter Brunette: The Hollywood Reporter)

«Sin que lo mágico haga perder nunca de vista el realismo más duro, se engarza el trayecto terapéutico de la humilde Fausta, a la que Magaly Solier sabe llenar de silenciosa dignidad. (...) Puntuación: ** (sobre 5).»… (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

«Claudia Llosa despliega afanes líricos y costumbrismo sin adulterar (...) el resultado final tiene un sabor muy leve.» (Carlos Boyero: Diario El País)

http://www.filmaffinity.com
Foto: Google
______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario