22 de febrero de 2010


Buenas noticias

Por Elsa M. Rodríguez

Hace tiempo ya que tanto la prensa escrita, como en la radio y en la televisión solamente nos entregan noticias de tragedias, robos, asesinatos, gobernantes que se creen dueños de la humanidad y artistas que en una gran mayoría viven más de sus escándalos que de su actuación.


Por eso en estos días nos hemos sentido más alegres y confiados en el futuro por dos noticias que han llegado a nuestras manos, por una parte la celebración en un restaurante de Brooklyn de una fiesta por el Día de los Enamorados, donde las parejas eran matrimonios de 50 años o más de unión conyugal. Hoy cuando los matrimonios duran apenas un año o menos, una noticia como esta es para celebrarla y alegrarnos de que existan reporteros que consideren que informar sobre esto puede ayudar a una juventud que no acaba de encontrar su camino.

La segunda notica que nos gustó, puede que un poquito más que la anterior, se refiere a un profesor de Latín de una escuela pública en Arizona, el señor Cord Ivanyi cuyo proyecto escolar es hacer que se recuperen el respeto y los buenos modales, cosas de las que antiguamente se ocupaban de enseñar los padres y los abuelos. Su experimento en una escuela mixta de chicas y chicos consiste en reconocer que se sigue siendo hombre a pesar de abrirle una puerta a una dama o de retirarle la silla para que se siente. Al principio, los niños se reían, pero hoy se sienten más a gusto, y en un aula donde el desorden predominaba, hoy hay más equilibrio y más respeto de unos a otros. Sería bueno que esta idea se pusiera en práctica en muchas escuelas del área. Puede que los niños una vez que aprendan a respetarse mutuamente, también lleguen a adultos con estos buenos modales, alguna que otra una pelea se evitaría, y la sociedad en general sería la que se beneficiaría.

Sí, algunas veces suceden cosas agradables y esperanzadoras y de ello nos informa la prensa.

Elsa M. Rodríguez

Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

Ilustración: http://3.bp.blogspot.com
_______________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario