24 de febrero de 2010

 


El Camino de la Cruz
Segunda Estación

Jesús carga con la cruz

Enséñame, Señor, tu camino
para que siga tu verdad;
mantén mi corazón entero
por el amor de tu nombre.
[Salmo 85, 11] 

Jerusalén arde en fiestas:
¡Qué tremenda diversión
ver al justo de Sión
cargar con la cruz a cuestas!
Sus espaldas curvas, presta
a tan sobrehumano exceso,
y olvidándose del peso
que sobre su hombro gravita,
con caridad infinita
imprime en la cruz un beso.

Tú el suplicio y yo el regalo,
yo la gloria, y Tú la afrenta
abrazado a la violenta
carga de una cruz de palo.
Y así, sin un intervalo,
sin una pausa siquiera,
tal vivo mi vida entera
que por mí te has alistado
voluntario abanderado
de esa maciza bandera.



Enséñame, Jesús
a abrazar mi cruz,
a
quererla, a aceptarla 
y seguir caminando junto a ti,
sin
renuncias, sin temores.
Me
pesa, Señor,  
abandonarla a cada instante
y
sentarme 
a la orilla del camino de la vida
y
ver cómo ya vas  
por el sendero del Calvario,
solo,
cuando yo debería estar allí,
para ayudarte 
en el que está acongojado,
abandonado, llagado por el dolor
o
lacerado por la necesidad. 

Versos de Gerardo Diego
Reflexión, Santiago Soto Obrador
Foto: Escena del filme «Jesús de Nazaret»
Via Crucis, Saint-Anne-de-Beaupré, Québec, Canada
Montaje, Ana Dolores García
Serie/pps Cuaresma 2009
 ___________________

2 comentarios:

  1. Anónimo2/24/2010

    Esta serie es una verdadera joya, gracias Lolita y felicidades por crear algo que nos colma de devoción a los cristianos.

    Maggie

    ResponderEliminar
  2. Me pareció que sería muy apropiado para este tiempo de cuaresma, ya que el Via Crucis es una de las devociones principales de este tiempo. Muchas gracias por tu comentario, Maggie. Espero que esta serie motive
    favorablemente a otros lectores.

    Lola

    ResponderEliminar