2 de enero de 2010


Nine

Director: Rob Marshall («Chicago»)
Música: Maury Yeston
Inérpretes: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson, Sophia Loren.
Guión: Michael Tolkin, Anthony Minghella, sobre el guión del filme «8 y Medio» de Federico Fellini.

Nominaciones:
Globos de Oro 2009, 5 nominaciones : Mejor película comedia o musical. Mejor actor de comedia o musical: Daniel Day Lewis. Mejor actriz de comedia o musical: Marion Cotillard, mejor actriz secundaria: Penélope Cruz. Mejor canción: Cinema Italiano, Maury Yeston.

Sindicato de Actores 2009, 2 nominaciones. Mejor película. Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz.


Sinopsis:
Basada en un musical de 1982 que a su vez fue versión musical del filme italiano «8 y medio» del director Federico Fellini. Un famoso director de cine nos narra su vida y recuerda las mujeres con quienes la ha compartido. Una constelación de estrellas.

Algunas críticas:
"Nine es una inteligente obra del cine musical. Sofisticada, sexy y elegantemente engalanada, la disciplinada y muy centrada película de Rob Marshall impresiona y entretiene" .Todd McCarthy: Variety.

«Nine es una de esas obras raras: un musical sombrío, tan valiente como brillante… Puntuación: **** (sobre 5).» Tim Teeman: The Times

«Nine … es una bestia de apariencia deslumbrante. (...) un film inteligente, sexy, ocasionalmente triste» (Matt Wolf: The Times)

«Nine marca un récord de magníficos actores y talentosos cantantes malgastados en esta plana rendición al musical de Broadway. (...) Uno nunca llega a meterse en la cabeza del protagonista. No puede decidir si su problema son demasiadas mujeres o demasiados números musicales sin motivo.» (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

El filme ha sido recibido con frialdad por parte de los críticos. Una de las encuestas reporta que el 40% de ellos la ha catalogado positivamente, otorgándole una puntuación promedio de 5.1 sobre 10. Otras encuestas no han sido tan favorecedoras. El consenso general es que la película es muy atractiva y con un reparto espectacular, pero a la vez caótica y superficial.

Fuentes:
http://www.filmaffinity.com
http://www.elseptimoarte.net
Ilustración Google
_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario