28 de diciembre de 2009


Up in the air (2009)

Dirección: Jason Reitman
Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman
Clasificación: Comedia-drama

Premios:
National Board of Review: Mejor película. Mejor actriz de reparto: Anna Kendrick
The New York Critics Circle: Mejor actor, George Clooney
The Wall Street Journal: Mejor película
Washington DC Critics Association: Mejor pelìcula, mejor actor: George Clooney

Nominaciones:
Globos de Oro 2009: Mejor director: Jason Reitman. Mejor película. Mejor actor, George Clooney. Mejor actriz de reparto: Vera Farmiga. Mejor Actriz de Reparto: Anna Kendrick. Mejor guión.

Sinopsis: George Clooney personifica a un experto en asuntos empresariales. El nudo de la trama se presenta cuando su vida de viajero empedernido y despreocupado se ve amenazada a la vez que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, al mismo tiempo que encuentra y se enamora. de una mujer La trama se complica cuando aparece la posibilidad de que en su empresa lo destinen a un puesto fijo. Es entonces cuando este solterón comienza a meditar sobre la conveniencia de sentar cabeza y tener un verdadero hogar.

Algunas críticas:
Un film de estos tiempos… No es una comedia. Si lo fuera, sería difícil reírse en estos días de 2009. Tampoco es una tragedia… Puntuación: **** (sobre 4) (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Sonrisas y congojas se fusionan a la perfección en este brillante drama con carácter… Es raro que una película sea al mismo tiempo tan mordaz y tan conmovedora. (Stephen Farber: The Hollywood Reporter)

Una rara y brillante joya de película… es clara y oscura, divertida y trágica, romántica y real. Es todo lo que Hollywood ha olvidado cómo se hace. Es una bendición que Jason Reitman lo haya recordado." (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

Fuentes:
http://www.elseptimoarte.net
http://www.filmaffinity.com
Ilustración: Google
_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario