14 de diciembre de 2009


Orgullo y prejuicio….
…y zombis

Europa Press
Los Ángeles

Más que curioso parece el nuevo proyecto de Natalie Portman. La estrella de 'V de Vendetta' y la última trilogía de 'Star Wars' protagonizará 'Orgullo y Prejuicio y Zombis', una curiosa adaptación de la conocidísima novela de Jane Austen.

Aunque parezca una noticia más propia del ya cercano día 28 de diciembre, es 'Variety' la que asegura que Portman producirá y protagonizará este atípico proyecto. Escrita por Seth Grahame Smith, la 'Orgullo y Prejuicio y Zombis' amplía el relato de Austen convirtiendo a las cándidas hermanas Bennet en unas habilidosas ninjas que luchan contra una terrible invasión de hambrientos muertos vivientes deseosos de devorar sus delicados cerebros.

La apacible población inglesa de Meryton se convertirá en un auténtico campo de batalla en el que Portman hará gala de sus dotes, ya demostradas, para el cine de acción.

"Natalie y yo somos grandes admiradores de los libros de Jane Austen desde hace mucho tiempo y esta parece una forma fresca y divertida de acercarnos a su trabajo", afirma Annette Savitchy, socia de Portman en el producción que asegura que, pese a que la idea de zombis paseándose por la época victoriana será una cinta "divertida" y romántica. Habrá que ver para creer.

Fuente: ABC, Madrid
Ilustración: Google
_______________________________________

2 comentarios:

  1. Ciertamente yo no iré a ver la nueva película llena de zombies porque quiero guardar en mi memoria "Orgullo y prejuicio"tal y como lo escribiera su autora.
    Creo que pulula entre los productores de cine un cierto mal gusto que incluye zombies, vampiros y demás alimañas.
    Yo, por si acaso, paso.
    Martha Pardiño

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco iré a verla, Martha. Cada historia tiene su tiempo. Y una historia romántica como las que escribía Jane Austen no resiste que le mezclen zombis ni elementos que deformen completamente el romanticismo que caracterizó la historia original.

    Desafortunadamente las películas de acción, monstruos o crueldad, son las que dejan más beneficios en la taquilla. Eso es lo único que les preocupa a los productores, y esta vez vemos que también a estas actrices, porque aumenta el tamaño de la tajada que se llevarán en esos beneficios. No les importa que estén embruteciendo la mentes de los espectadores.
    Así va el mundo. Ya nos damos cuenta.
    Lola

    ResponderEliminar