4 de julio de 2012

EL ORIGEN DE LA NACIÓN

El origen de la nación

Alberto Pardiño

La historia de Estados Unidos comenzó como una extensión de Europa y en muchos aspectos importantes ha continuado siéndolo. Su religión, derecho, educación, literatura, arte y ciencias, y por supuesto su idioma, llevan la marca de sus orígenes.

América demandaba nuevos modos de vida por su tamaño y su distancia del continente europeo. Cuando llegaron los primeros colonos se encontraron una tierra sin explorar, pero de ninguna manera deshabitada. Los mal llamados indios descienden de los emigrantes mongoles que llegaron de Siberia por el Estrecho de Bering hace más o menos treinta mil años. Algunas tribus eran nómadas, otras sedentarias, otras pacíficas, otras guerreras. Se hablaban más de seiscientas lenguas diferentes.

Los ingleses al llegar a lo que hoy es Plymouth encontraron un clima parecido al de Inglaterra. Lo que es hoy la ciudad de Nueva York fue nombrada así en 1664 cuando Carlos II de Inglaterra otorgó el territorio comprendido entre los ríos Connecticut y Delaware a su hermano Jacobo, duque de York. Aunque hacía mucho tiempo que había sido reclamada por Inglaterra, estaba ocupada por los holandeses y se conocía como Nueva Holanda. En la Segunda Guerra Anglo-Holandesa las fuerzas del duque de York tuvieran pocas dificultades para forzar la rendición de la débil colonia. Esta ciudad fue rebautizada como Nueva York, que hoy es la capital financiera del mundo, y también el centro político más importante ya que alberga el edificio de las Naciones Unidas.

A través de esta ciudad, como también San Francisco en el Pacífico y por el Sur, muchos pueblos nutrieron a este país. Ajustándose a cada situación, y buscando un fin útil, surgió la mentalidad de lo práctico que, unida al sentido común, es la característica y modelo de esta gran nación.
¡God Bless America!

Alberto Pardiño
Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario