1 de julio de 2012

EL DOMINGO DE LA VIDA Y DE LA FE



El domingo de la Vida y de la Fe
-- Tu hija se ha muerto. 
¿Para qué molestar más al maestro?
Jesús alcanzó a oír lo que hablaban
 y le dijo al jefe de la sinagoga:
-- No temas; basta que tengas fe. 
Marcos, 5, 21-43

Si llega la noche oscura, Señor,
que la venza con la luz de la fe.
Si me alcanza el pesimismo y la angustia
que los supere con la alegría de la fe.
Si me siento acorralado por las dificultades
que sepa descubrir el trampolín de la fe.
Si me acechan dudas e incertidumbres
que se abra ante mí 
una hoja con palabras de fe.

Que no me falte, Señor, la fe
y pueda verte cuando estoy limpio,
y sanarme 
cuando me encuentro por dentro sucio.
Y pueda sentirte 
cuando estoy lleno de llanto
y cercano cuando el mundo me deja vacío.
Y pueda alabarte cuando la vida me sonríe,
y no olvidarte cuando la suerte me abandona.
Y te busque cuando tantas cosas me seducen,
y te encuentre 
cuando todo es nada y hojalata

Javier Leoz, betania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario