29 de mayo de 2010


Cuadro de Wilfredo Lam
vendido
en subasta por $1,426,000
en Sothebys, NY.

La obra "Sur Les Traces" de Wifredo Lam, una síntesis de cubismo realizada en 1945, fue subastada hoy en un millón 426 mil dólares en la primera sesión de ventas de arte latinoamericano de la casa de remate Sotheby's, en la que el artista cubano rompió un récord de venta. En 1997 se subastó la obra "Ogue orisa", hecha por Lam en 1943, y tenía el récord del artista al venderse en un millón 320 mil dólares.

«Además del récord de Lam, le fue muy bien a las obras mexicanas, en especial a la obra abstracta como la de Gunther Gerzso, Mathías Goeritz, así como a los artistas tradicionales como Diego Rivera y Rufino Tamayo», dijo Carmen Melián, directora de Arte Latinoamericano de Sotheby's. "La Terrible Experiencia de Owain" de la artista britano mexicana Leonora Carrington, fue adquirida por un coleccionista privado por 722 mil 500 dólares.

También se subastaron importantes pinturas de Diego Rivera, como el "Retrato Gladys March".
March se reunió por primera vez con Rivera en 1944 cuando lo visitó en México para una entrevista, el siguiente año la periodista pasó seis meses con el muralista mientras él le dictaba su autobiografía denominada "Mi arte, mi vida".El cuadro, que fue subastado por 662 mil 500 dólares, incluye una serie de cartas, fotos, manuscritos y datos acerca de la vida del pintor. Sin embargo, el cuadro del muralista "La Tejedora y los niños" de 1953, y considerara patrimonio nacional de México, no logró ser vendido. La obra, estimada entre un millón 300 y un millón 500 mil dólares, es una de las más importantes realizada en la última década de la vida de Rivera y celebra la diversidad cultural de México.

Otra de las obras rematadas fue "Untitled" de Matta, un trabajo culminado en 1951, fue rematada por 692 mil dólares, valor que superó el precio estimado que no sobrepasaba los 450 mil dólares. El oleo sobre lienzo "Mujer morada" de Rufino Tamayo fue rematado en 422 mil dólares.

De siete obras ofrecidas en la subasta del artista colombiano Fernando Botero fueron rematadas tres, "La toilette", vendida en 602 mil 500 dólares, y los bronces "Donna a cavallo" por 386 mil 500 dólares, y "Uomo che cammina", rematado en 302 mil 500 dólares.

La segunda sesión de subasta a realizarse el viernes tiene una serie de obras de artista mexicanos.

La casa Christie's se une también a la pesentación
y subasta de obras de arte hispanoamericano

Por su parte, la casa Chistie's culminó la segunda de dos sesiones de subasta de arte latinoamericano con el remate del 72 por ciento de los lotes, y donde alcanzó en ventas 20 millones 514 mil dólares.
Las obras de artistas mexicanos y cubanos lideraron la venta con el registro de 12 nuevos récords alcanzados en subastas. La obra "Sobreviviente" de la mexicana Frida Kahlo fue subastada por un millón 178 mil dólares.

http://enelshow.com/news
Foto: euronews.net
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario