9 de enero de 2010


Las canciones más escuchadas
en Internet en 2009

Carlos Baute, -venezolano radicado en España- y la cantante española Marta Sánchez, consiguieron que su dúo «Colgando en tus manos» fuera la canción más solicitada por los internautas el pasado año, según una encuesta internacional. El segundo lugar correspondió a «I´m yours» del virginiano (EEUU) Jason-Mraz, mientras que el tercer puesto entre los cien más escuchados fue para «Te esperaré» del grupo español Calle París.

Completan los diez primeros de esa lista: «The boy does nothing», de Alesha Dixon; «Poker Face», de Lady Gaga; «Causa y efecto», de Paulina Rubio; «No dudaría», de Rosario; «Viva la vida», de Coldplay; «No me doy por vencido», de Luis Fonsi, y «4», de Amaia Montero.


En la categoría de artistas o grupos más solicitados ha resultado en primer lugar «La Oreja de Van Gogh» (España), seguido de U2, Coldpay, Beyonce y Amaral.

A los CD más oídos los encabeza Amaia Montero, (antigua vocalista de «La oreja de Van Gogh») con su primer CD en solitario, «Amaia Montero». Tras ella van sus antiguos compañeros de «La Oreja de Van Gogh», (A las 5 en el Astoria), Lady Gaga (The Fame), Calle París (Palabras secretas) y Carlos Baute (Colgando en tus manos).

El crecido número de intérpretes españoles triunfadores resulta un buen índice de la afición musical de los internautas de habla hispana.

Ilustración: http://msarecording.com
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario