7 de enero de 2010



DEMASIADO CORRECTOS

Elsa M. Rodríguez

Hace unos días un individuo trató de explosionar una bomba en un vuelo con destino a Detroit. De ahí en adelante el gobierno estadounidense ha considerado que deben ser más estrictos con las personas que vuelan a este país proveniente de países que aparecen en la lista negra de los llamados terroristas o que amparan a los mismos, sin tener en cuenta que en realidad estos viajeros vienen desde aeropuertos de países amigos. Aquí nuestros gobernantes quieren ser demasiados correctos al no exigirle a nuestros aliados que ejerzan el control sobre los pasajeros que salen de sus aeropuertos.

Claro, es que muchos de estos países amigos no tienen controles de ningun tipo dentro de sus propias fronteras o, precisamente por ser demasiado correctos, no reaccionan como deben contra países que les crean problemas con sus aliados, que les ofenden o les ponen en situaciones críticas. Así por ejemplo, el inefable Ministro de Exteriores español Miguel Angel Moratinos considera de forma bien simple que las autoridades cubanas "cometieron un error" al no permitir la entrada en la isla de un eurodiputado socialista que la visitaba en compañía de su esposa, dándole poca importancia a la falta de respeto de las autoridades cubanas, con lo cual su ministerio demuestra ser bastante blandengue con respecto a la dictadura castrista.

La diplomacia exige mucha tolerancia y muy buenos modales, pero de ésto a hacer el papel de idiotas y permisivos, hay una gran diferencia. Es que tal parece que lo moderno es ser "políticamente correctos", y exigir respeto y cumplimiento de las normas que antaño formaban parte de las relaciones internacionales ya no está en ningun protocolo del mundo.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net
Foto: Google
________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario