8 de diciembre de 2009


Premios de la Asociación Nacional
de Críticos de Cine de EEUU


La Asociación Nacional de los Críticos de Cine de Estados Unidos ha dado a conocer quiénes son los premiados de la Industria Cinematográfica en este año 2009. Estos premios se entregarán en el mes de enero próximo.

El film que se lleva el galardón como el mejor del año es Up in the Air, del director canadiense Jason Reitman. Mientras, el legendario Clint Eastwood ha merecido el premio al mejor Director de 2009 por su filme Invictus.

Seleccionados como mejores actores han sido Morgan Freeman y George Clooney. El primero por su papel como Nelson Mandela en Invictus, y George Clooney por su actuación en Up in the Air. También figura en el elenco de Up in the Air la ganadora del premio a la mejor actriz secundaria: Anna Kendrick. Y para completar el total de galardones acumulados por esta película, se le adjudicó también el de mejor adaptación de un guión cinematográfico.

Como mejor actriz del año fue seleccionada la británica Carey Mulligan por su papel en An Education, y como actriz revelación, Gabourey Sibide que interpretó a una joven neoyorquina en Precious.

Quedaron defraudados los que apostaban por Penélope Cruz como mejor actriz secundaria en Nine.

Foto:http://www.pequelandia.org
________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario