6 de diciembre de 2009


Exiliados celebraron en 14 ciudades
un maratón internacional
por los derechos humanos


Centenares de exiliados se manifestaron este sábado en 14 ciudades del mundo en un Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba.

La convocatoria tuvo como objetivo protestar contra "el estado de terror" que practica el régimen, así como su política de "confrontación entre cubanos".

La iniciativa partió de los doctores Darsi Ferrer y Oscar Elías Biscet, que reclamaron, en una carta escrita desde la cárcel, una movilización para celebrar el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre, según Europa Press.

Bajo el lema "Por ellos, por todos: ¡Derechos Humanos en Cuba ya!", la protesta desarrollada en Madrid concentró a medio centenar de exiiados frente a la Embajada de La Habana. En las ciudades españolas de Barcelona y Marbella también se produjeron actos este sábado.

También estaban previstas manifestaciones en París, Roma, Toronto, San Juan de Puerto Rico y en las ciudades estadounidenses de Miami, Tampa, West Palm Beach, Hialeah, Los Ángeles, Nueva Jersey y Chicago.

En Madrid, según informó la Plataforma Cuba Democracia Ya!, se dio a conocer una carta del actor Roberto San Martín, dirigida a todos los cubanos.

"Estoy cansado de ver como se vapulea y humilla a personas que solo han cometido el pecado de disentir. Estoy cansado de ver como las juventudes, aplastan a la juventud en nombre de una revolución en la que no creen ni ellos mismos", dijo el mensaje del actor, uno de los protagonistas del filme Habana Blues.

La Embajada del régimen en Madrid utilizó música "a muy alto volumen" para intentar anular los mensajes de los asistentes y, en Barcelona, partidarios del castrismo organizaron una contramanifestación, según mensajes difundidos por la red social Facebook.

Texto y foto: www.ddcuba.com
___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario