6 de diciembre de 2009


Festival de Cine Español de Nueva York

EFE - Nueva York -

Quince películas participan en la XV edición del Festival de Cine Español, Spanish Cinema Now, que se celebra en Nueva York, desde el pasado viernes y hasta el día 26; y que, este año, ofrece una retrospectiva de la obra del cineasta Edgar Neville.

El festival proyectará seis de sus películas más representativas como La torre de los siete jorobados, de 1944; La vida en un hilo y Domingo de Carnaval, ambas de 1945 ; El crimen de la Calle Bordadores, de 1946; El último caballo, de 1950; y Duende y misterio del flamenco, de 1952.


El festival, que tiene como sede el Reade Theatre del Lincoln Center neoyorquino, es producto de la colaboración entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Cultura; el Instituto Cervantes de Nueva York; el Instituto de Comercio Exterior (ICEX); y el Lincoln Center.

Para esta edición, se han seleccionado 15 películas estrenadas a lo largo del año y que ofrecen una representación de lo más significativo de la última cosecha del cine español.


Así, serán exhibidas en el Spanish Cinema Now: Azuloscurocasinegro, de Daniel Sánchez Arévalo; Un franco, 14 pesetas, de Carlos Iglesias; Las vidas de Celia, de Antonio Chavarrías; Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, Bienvenido a casa, de David Trueba; La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez-Cabezudo; y La dama boba, de Manuel Iborra.

Además de, Honor de caballería, de Albert Serra; Tirante el Blanco, de Vicente Aranda; Segundo asalto, de Daniel Cebrián; 7 Vírgenes, de Alberto Rodríguez; Salvador (Puig Antich), de Manuel Huerga; Vete de mí, de Víctor García León; Lo que sé de Lola, de Javier Rebollo; y La doble vida del faquir, de Esteban Riambau y Elisabet Cabeza.

Paralelamente, y al igual que en ediciones anteriores, el Spanish Cinema Now, incluye la proyección de un programa de cortometrajes. Y también como es habitual, acudirán al certamen directores y actores españoles.

En este caso, estarán en Nueva York los cineastas Daniel Sánchez Arévalo, Carlos Iglesias, Antonio Chavarrías y David Trueba. Además de los actores Ariadna Gil y Quim Gutiérrez.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario