7 de diciembre de 2009


Frosty, the Snowman

Ana Dolores García

"Frosty, the Snowman" es una canción muy popular en los Estados Unidos en estos días de Navidad o "Holidays". En realidad no tiene nada que ver con la Navidad, pero se ha convertido en un tema tradicional en estas fechas.

En ese contexto ha seguido los pasos de "Jingle Bells" y de "Rudolph, the Red-Nose Reindeer", dos alegres canciones que nos hablan de invierno y nieve, fondo indispensable para la siempre anhelada "blanca Navidad".

"Frosty" fue escrita en 1950 en colaboración con Steve Nelson por Walter Rollins, (1906-1973), nativo de West Virginia. Ambos se inspiraron en el éxito precedente de "Rudolph", del que se vendieron al momento unos dos millones de copias.

Fue estrenada y grabada por Gene Autry, el propio autor de "Rudolph", un texano que hizo su carrera hasta Hollywood, interviniendo con su guitarra y canciones en numerosos "oestes".
Movidos por "Jingle Bells" y "Rudolph", Rollins y Nelson buscaron y encontraron un personaje ideal: uno de esos muñecos de nieve creados por la fantasía infantil al concluir cada nevada. Lo llamaron "Frosty".

En la canción, "Frosty" toma vida cuando un niño coloca sobre su cabeza un sombrero mágico que ha encontrado en la calle. Comienza a danzar y ambos emprenden un alegre recorrido por las calles del pueblo, saltando y bailando ante el asombro de quienes los observan. Frosty sabe que el sol calienta y derrite, y se apura en disfrutar esos momentos de magia. Y como la despedida de un cuento de hadas no puede ser triste, Frosty lo hace con la promesa de que ha de regresar en cualquier momento.

"Frosty", la canción, lo hace cada año en este tiempo de Navidad aunque no nos hable de ella. Y cuando pasan estos días de fiesta, y la nieve vuelve a cubrir de blanco calles y parques, siempre hay otro "Frosty", escoba en mano y bufanda al cuello, ojos de carbón y nariz de zanahoria. Aunque no lleve un sombrero mágico, ni ría, ni dance, ni cante lo que Rollins y Nelson escribieron para él:

Frosty the Snowman

was alive as he could be
and the children say
he could laugh and play

just the same as you and me.

Ana Dolores García
©2007
Vídeo en Youtube con una historieta de Frosty:

http://www.youtube.com/watch?v=pmuJDmjq-xQ
________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario