24 de octubre de 2009


Fantasmas en la Casa Blanca

Desde que esta gran mansión se edificó hace ya muchísimos años no pocos han sido los vigilantes, guardaespaldas e incluso moradores que han afirmado ver fantasmas tan ilustres como Martha Washington y a su marido George Washington o incluso al mismísimo Abraham Lincoln.

Los primeros en aparecerse en la casa curiosamente fueron el matrimonio Washington, pero más curioso aún es que nunca habitaron en ella. ¿Quiso el primer presidente de los EE.UU. morar en la mansión que él mismo mandó construir pero murió antes de entrar en ella?

Varios testigos han afirmado también haber visto a Thomas Jefferson acompañado de su inseparable violín tocando melodías del s. XIX. Pero por lo general, las apariciones, según los testigos, tienen lugar en los cuartos que éstos ocuparon en vida.

Mike Mc Curri, ex-portavoz del ex presidente Bill Clinton nunca ha negado los fenómenos paranormales en la residencia y afirma que personajes importantes en la actualidad han sido testigos de fenómenos paranormales y de apariciones, entre ellos Hillary Clinton, quien afirmó haber presenciado "cosas especiales" en el interior de la mansión.

Pero el fantasma que más veces se ha aparecido en la Casa Blanca ha sido el de Abraham Lincoln dando sustos a los personajes más dispares. Cierto día, la princesa Wilhdemina de Holanda pasó una noche en la Casa Blanca como invitada durmiendo en la habitación que ocupó éste. Entonces dijo que hacia las 3 de la mañana un fuerte golpe en la puerta la despertó, acudió a abrir para ver quien era y se encontró cara a cara con Abraham Lincoln. A la mujer, claro está, no le faltó tiempo para desmayarse.

También extraño fue el caso de una criada de la mujer de Roosevelt, quien vio a Lincoln sentado en la cama poniéndose las botas cual si fuera a dar un paseo. El carismático primer ministro británico Winston Churchill, al ver el fantasma de Lincoln pidió ser cambiado de habitación. También desde el despacho Oval, la habitación más importante de la mansión, se le ha visto asomado a una de las ventanas.

Pablo Moreira, Mundo Parapsicologico.
http://es.geocities.com/mundoparapsicologico
Foto: Google
_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario