19 de mayo de 2013

SANGRARÉ MI SOLEDAD, POEMA A JOSÉ MARTÍ.


(Dos Ríos, 19 de mayo de 1895)


Sangraré  mi  soledad
 
Bismar Galán

Yo quiero salir del mundo
por la puerta natural:

en este espacio fatal
que me absorbe, me confundo.
Libre, feliz, iracundo,
preciso la eternidad
soñada. Sin la oquedad
propia de la letanía,
perdemos la huella. Un día
sangraré mi soledad.

He soñado la partida.
¿Sin mis dolores?, jamás.
Seré la historia voraz
donde florece la herida
de la tierra. Sin medida
por otra luz voy a dar
mi carne. No hay que llorar,
libertad, si tú me pierdes
en un carro de hojas verdes
A morir me han de llevar.

Del libro de poemas En la piel de la mirada, en el que  Bismar Galán hace un experimento con los versos de José Martí. El libro está compuesto por una colección de 40 décimas con el que obtuvo el premio único de Poesía Pedro Mir (2008) en la República Dominicana, donde reside desde el año 2002.
 http://www.jose-marti.org    

No hay comentarios:

Publicar un comentario