20 de mayo de 2013

QUE VIVA EL 20 DE MAYO



¡QUE VIVA EL  20 DE MAYO!

Autor: Luis Noda
(1902-1997)

Dios mío todo mi anhelo
era vivir en el monte
observando al gran sinsonte
con la jaula y el ciñuelo.
Hoy me veo en otro suelo
cansado de sollozar.
No me canso de rezar
pensando en mi Cuba bella,
pidiendo volver a ella
y así poder descansar

En Cuba tengo lo mío,
allí está todo mi amor.
Mi Cuba me da calor,
aquí me muero de frio.
Mucho extraño el veguerío
porque en su cuna viví.
Es la tierra del Mambí,
con orgullo la deseo:
¡Que viva Antonio Maceo
Máximo Gómez y Martí!

Pronto llegará la hora
sin tiempo para pensar,
pues vamos a regresar
a la patria redentora,
Nuestra Cuba es la señora,
la madre de los cubanos,
por los montes y los llanos,
orgulloso y muy contento
gritando a los cuatro vientos:
¡Cuba para los cubanos!

A la campiña cubana
yo dedico el canto mío
muriendo Martí en Dos Ríos
con la bandera cubana.
Por ella luchó valiente
con su gran inteligencia,
pero en aquella elocuencia
murió herido en su caballo.
¡Que viva el 20 de Mayo
Fecha de la Independencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario