15 de marzo de 2013

CRISIS...



¿Crisis?

“Oferta”del Legado de la Casa de Alba para los papis


Se acerca el día del padre (en España es el día de San José, 19 de marzo), y 'El Legado Casa de Alba, Mecenazgo al servicio del arte' propone un regalo diferente y original para obsequiar a los padres este año: visita a la exposición más almuerzo o cena.

Una oportunidad para sorprender a los padres en este día tan especial con un pack que incluye entradas a la exposición para dos adultos y un niño y la posibilidad de elegir entre una cena o comida para dos personas en la cafetería Colección Cibeles del Centro por 75 euros. Este pack incluye la posibilidad de elegir también un menú infantil en cafetería por 11 euros.

Junto a este pack, el Legado Casa de Alba ofrece también otra opción de lujo que incluye, por 150 euros, la entrada y el menú en el restaurante Palacio de Cibeles para dos personas.

El Grupo Adolfo ha creado un menú específico para esta ocasión tan especial, inspirado en algunas de las obras más representativas de la exposición 'El Legado Casa de Alba'. Es una ocasión única para degustar nuevas recetas inspiradas en la Virgen de la Granada de Fra Angelico, las "Cartas autógrafas de Cristóbal Colón", "El Gran Duque de Alba" de Tiziano o la "Mujer con sombrero de cerezas" de Renoir.
Los platos combinan desde la naturaleza de la huerta española junto a la granada, a una sorprendente sopa de cerezas, frambuesas y regaliz, pasando por la perdiz roja típica de la cocina castellanomanchega. Todo ello acompañado por una selección de vinos de calidad diferenciada con los mejores sabores y aromas.

La Fundación Casa de Alba ofrece la posibilidad de adquirir este bono-regalo en taquilla o a través de su página oficial, www.exposicioncasadealba.com, donde además se podrá encontrar toda la información de la muestra.

Dado que se trata de una jornada especial, en familia, en la que los niños también son protagonistas, la entrada será gratuita para los menores de doce años el día 18 de marzo (festivo) de cinco a ocho de la tarde.

'El Legado de Casa de Alba' quiere contribuir a que ellos también disfruten de la cultura y por primera vez en España, las clásicas audioguías se han sustituido por consolas Nintendo 3DS XL. En ellas se puede encontrar información adicional de las obras más relevantes. El sistema permite ver ampliaciones de las obras, escuchar una explicación de cada una de ellas, conocer curiosidades e, incluso, responder a preguntas para hacer que la visita se convierta en un pequeño test que mide el conocimiento que los visitantes tienen de la Casa de Alba.

Organizada por la Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento de Madrid, la colección ha recibido ya más de 100.000 visitantes. En más de 1.000 metros cuadrados, alberga más de 150 obras, entre pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario o trajes, la mayoría procedentes del Palacio de Liria. Gran parte de estas obras no han sido expuestas hasta ahora.

Pueden admirarse obras tan emblemáticas como La duquesa de Alba de blanco, de Francisco de Goya en 1795, o La Virgen de la granada, de Fra Angelico, además de grandes obras maestras de Tiziano, Murillo, Ingres, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán y Zuloaga, entre otros.

La Razón, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario