11 de marzo de 2013

CARDENAL DOLAN REVELA NOMBRE MÁS DICHO ENTRE LOS CARDENALES


Cardenal Dolan revela
nombre más dicho
entre  cardenales ante el Cónclave

ROMA, 11 Mar. 13 / 11:19 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el Cardenal Timothy Dolan, reveló a la prensa el nombre más mentado entre los cardenales  en los días previos al Cónclave que se inicia este martes 12 de marzo.

En una misiva enviada a los fieles de su arquidiócesis, el Cardenal Dolan contó que una periodista "preguntó si el nuevo Papa traería un cambio radical a la Iglesia.   La vi sorprendida cuando le respondí ‘¡Sí!’ Y allí al menos tuve toda su atención".

"Luego le expliqué que es un ‘gran momento’ de la Iglesia para el cambio, principalmente un cambio en el corazón humana, al que Jesús llama al arrepentimiento y la conversión. El ‘trabajo’ del Obispo de Roma es conservar la fe, las verdades reveladas a nosotros por Dios, especialmente a través de su Hijo".

El Arzobispo dijo que la periodista preguntó luego "¿hay algunos nombres?" de candidatos al Papado. "Claro", contesta, "pero ¡el nombre más dicho es el santísimo nombre de Jesús!"

Por ello el Cardenal Dolan hizo una exhortación a "decir su Santo Nombre y pedirle que nos envíe su gracia y su misericordia. ¡Gracias!"

En el mensaje publicado el 8 de marzo, el Purpurado dice a sus fieles que "¡los extraño! Ya son 10 días desde que dejé la arquidiócesis, y como dice la canción, ¡quiero ir a casa! Los extrañaré especialmente el día de San Patricio, la Fiesta del gran Patrón de nuestra arquidiócesis y nuestra renovada catedral. Hasta el momento no he podido encontrar pan irlandés, carne en conserva o whiskey. (No me malentiendan: ¡Me encanta la comida y el vino de Roma!)
"
El Cardenal Dolan agradece además a todos "por sus oraciones. ¡Las necesitamos! ¡Las sentimos! ¡Sigan rezando! Un veteran me dijo que los días de paso entre un Pontífice y la elección del nuevo son como los días en Jerusalén luego de la Ascensión de Nuestro Señor al Cielo.    "Toda la Iglesia rezaba, rezaba mucho y por largo rato, unida con los apóstoles y la Madre de Jesús, encerrados en el cenáculo, ¡esperando el supremo don del Espíritu Santo! Eso sucede ahora", afirma.

"Y nosotros los cardenales estamos rezando mucho. Todos los días comenzamos con la oración más efectiva de todas, el Santo Sacrificio de la Misa”. precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario