31 de marzo de 2012

VIAJE DEL PAPA BENEDICTO XVI A CUBA, QUÉ VERGÜENZA!


VIAJE DEL PAPA BENEDICTO XVI A CUBA
EN MARZO DEL 2012

¡QUÉ VERGÜENZA!

Mayra Montes

Qué vergüenza que el representante de Jesucristo en la tierra, Benedicto XVI visite un país donde el ateísmo ha imperado por mas de cincuenta años desde que su líder declarara al país Marxista y Leninista en 1961 y que se haya reunido con el dictador de facto Raúl Castro para que esta imagen captada por todos los medios de comunicación le diera la vuelta al mundo otorgándole legitimidad a tal dictadura.

Qué vergüenza que durante la misa celebrada en Santiago de Cuba durante el primer día de la visita del Papa, un solo hombre se atreviera a gritar “abajo el comunismo” y que no se le unieran otros allí presentes a reclamar libertad y gritar lo mismo.

Qué vergüenza que este valiente hombre fuera llevado a la fuerza por varios agentes de la Seguridad del Estado, uno vestido con camiseta de la Cruz Roja, otros de civiles y que lo persiguieran con una cabilla en la mano dándole golpes y que nadie se atreviera a ayudarlo o protegerlo.

Qué vergüenza que El Papa encontrara en su apretada  agenda treinta minutos para reunirse con Fidel Castro cuando éste ya no es Jefe de Estado ni ocupa posición oficial alguna en el gobierno y que su imagen fuera publicada en todos los medios de comunicación dando la falsa impresión de que Cuba esta abierta al diálogo y a la tolerancia.

Qué vergüenza que el Cardenal de Cuba Jaime Ortega Alamino llamara a los agentes del gobierno hace varias semanas para que ayudaran a evacuar a trece disidentes que se habían refugiado en una iglesia con ánimos de solicitarle al Papa una audiencia durante su visita a la isla.

Qué vergüenza que el Papa Benedicto XVI no encontrara un minuto en su agenda para reunirse con algunos de los disidentes, incluyendo a Las Damas de Blanco, que formalmente se lo habían solicitado en una carta publicada en Madrid el pasado 8 de Marzo y que en su mayoría son creyentes Católicas y marginadas por el sistema imperante en la isla.           

Qué vergüenza que la Seguridad del Estado privara de libertad y les desconectara el teléfono a mas de 200 disidentes para que no pudieran participar ni informar a nadie sobre las actividades del Papa en la isla.

Qué vergüenza que casi mil exiliados Cubanos Americanos visitaran a Cuba junto con el Obispo de Miami Thomas Wenski con motivo de la visita del Papa para conmemorar los cuatrocientos años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad en la Bahía de Nipe y que su mayor relevancia haya sido la Homilía de Wenski en la misa celebrada en la Catedral de la Habana donde la mayoría de los feligreses eran los mismos exiliados y no cubanos de la isla.

3 comentarios:

  1. Anónimo3/31/2012

    Bravo Mayra. Le preguntaría a los que alegan entre otras cosas que la visita del Papa fué estrictamente pastoral o si no que era una visita de un jefe de estado: ¿Cómo el Papa Juan Pablo II pudo acusar en una de sus homilías a los comunistas por la muerte de un sacerdote durante su viaje a Polonia en 1979 y pedir al régimen comunista más libertades y derechos para el pueblo polaco durante su otro viaje en 1983?

    María del Carmen Expósito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/31/2012

      Gracias Maria del Carmen por tu opinion tan certera.

      Eliminar
  2. Nota aclaratoria: Hoy ha habido errores en la inclusión de comentarios por parte del sistema de Blogger. Al menos dos ya han sido reportados. En esta entrada fue recibido un comentario firmado por Bertha Porro con el siguiente texto: "¡Qué vergüenza! Ni me molesto en hacer un comentario"

    Estoy segura de haberlo leído, pero como sucedió con otro comentario remitido por María del Carmen Expósito en una entrada distinta, desapareció posteriormente. Pido disculpas, aunque no ha sido culpa nuestra sino del sistema que usamos.

    ResponderEliminar