28 de marzo de 2012

VATICANO CONFIRMA EL DERECHO DEL CUBANO QUE GRITÓ ABAJO EL COMUNISMO



El padre Lombardi, portavoz del Vaticano, 
confirma el derecho del ciudadano que gritó "abajo el comunismo"


Un vídeo que muestra a un joven que gritó ‘abajo el comunismo’ al inicio de la misa del Papa en Santiago de Cuba el pasado lunes 26, y que fue detenido por dos agentes de la seguridad cubana e inmediatamente golpeado por un funcionario de la Cruz Roja y otro agente de la seguridad, ya ha recorrido el mundo a través de Internet, como prueba de la represión que impera en Cuba.

El padre Lombardi, portavoz del Vaticano, confirmó hace pocas horas la detención del joven que gritó “abajo el comunismo”, minutos antes de comenzar el Papa la Eucaristía.

Lombardi, a pesar de catalogar el hecho como  “pequeño incidente”, contrapone dos derechos que se deben poder ejercer libremente en Cuba.   De un lado “los fieles que quieren estar con el Papa y tienen el derecho de hacerlo sin complicaciones” y del otro “el derecho de manifestar sus opiniones públicas”.

Del blog “Para leer si queda tiempo”, de Alberto Müller.

 
Lo había advertido antes de que el Papa llegase a Cuba el ministro de Relaciones Exteriores: el régimen no iba a consentir que la visita fuese politizada. Quedó bien claro el lunes poco antes de que comenzase la misa presidida por el Papa en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba. En medio de la multitud, un hombre de mediana edad comenzó a gritar consignas contra el comunismo y la dictadura.

Rápidamente varias personas, probablemente agentes de paisano, lo rodearon y se lo llevaron a empujones. Uno de ellos, alto y de complexión fuerte, le propinó un puñetazo con la izquierda. A continuación, un hombre que pertenecía a los servicios médicos le dio una bofetada y le golpeó con una camilla. Las autoridades no informaron de la identidad del detenido ni de dónde ha sido recluido.

La Razón, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario