4 de febrero de 2011

La persona más longeva de Cuba, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, festejó sonriente hace dos días su cumpleaños número 126, en este barrio rural del municipio de Campechuela, (localidad situada al sur del golfo de Guacanayabo en la provincia Granma, de la antigua provincia de Oriente), donde siempre ha vivido.

Entre besos, dulces, flores y otros regalos de familiares, vecinos y autoridades de la localidad, Candulia, como la llaman los allegados, contó su historia y manifestó el deseo de continuar viva, “si Dios los permite”, acotó.

Candulia  nació el dos de febrero de 1885 en el caserío de Santa Rosa, barrio de Ceiba Hueca Arriba, en la actual provincia de Granma, según el tomo I, folio 35, del Registro Civil municipal, donde la asentaron el día 27 de aquel mes.

 Fue la segunda de 13 hermanos; la madre murió centenaria, y el padre a los 96 años; sus dos primeros hijos fallecieron pequeños y cuando tenía 47 años dio a luz  a Eleduvildo Cabrera, quien aún vive. Candelaria habla con voz clara y pausada, se queja porque el desgate físico le impide pararse y la falta de visión no le permite ver la televisión

Editado de
Martin Corona Jeres/AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario