2 de febrero de 2011


En Elia,  la Caridad une a los cubanos

Por: Mahée Vian Pérez Herrera y Alberto Ángel Aquino Rojas

Antiguo central Elia, hoy Colombia, provincia Las Tunas, Arquidiócesis de Camagüey, 31 de enero de 2011 (7:00 pm).   A las siete de la noche de este 31 de enero, la imagen de la Virgen Peregrina arribó a la comunidad de Elia.

En su recorrido desde Pueblo Nuevo, se detuvo ante un grupo de fieles que aguardaban al borde del camino (Comunidad de Anacaona), poblado a seis kilómetros de la cabecera municipal donde la esperaban unas cuarenta personas para admirar a la Madre de todos los cubanos.

A su paso por la porción más oriental de la arquidiócesis de Camagüey, la Santa Imagen fue esperada frente al hospital municipal “Cándido González”. Ante una gran congregación de devotos, Mons. Juan García, arzobispo de Camagüey, ofreció a la Virgen una oración por los enfermos y por los médicos: “Dios Padre, gracias por haber creado a los doctores y enfermeros para amar y salvar vidas”.

El grupo musical “Los Ángeles” realizó un concierto en espera de la Patrona, esta vez frente al “Parque de Las Madres”, lugar escogido para recibirla. Allí, frente a un mar de fieles, entusiasmados por la visita, se corrió la voz por los presentes de la llegada, y la alegría musical se tornó en frenesí, la calle se animó aún más con el alboroto que causó la noticia de la llegada de la Imagen de la Virgen, después de muchos años ¡Regresaba a Elia!

Una multitud de más de 5000 personas se reunió en torno de La Mambisa, para venerar a María y pedirle que interceda por sus hijos, familiares y amigos. Así la gloriosa Virgen, Madre de Dios y Reina de Cuba, iba recibiendo los honores y fervores en una celebración sin precedentes.

Reproducido de
http://virgenmambisacamaguey.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario