18 de octubre de 2010


YO VOLVERÉ ALGÚN DÍA

- José Ángel Buesa -

Yo volveré algún día, vivo o muerto.
Pero ese día, de cualquier manera,
será mi corazón como un desierto
que repentinamente floreciera.

Ese día, que un día será cierto,
alguien verá, como por vez primera,
el viejo libro nuevamente abierto
y la sombra del álamo en la acera.

Y no me importaría que lloviera,
ni que se oscureciera el mediodía,
sabiendo que habrá sol en la bandera;

y, como sé que un día será cierto,
por mucho que demore todavía,
¡yo volveré ese día, vivo o muerto!

Así soñaba el poeta cubano José Ángel Buesa en los catorce golpes musicales de un soneto. Y su tumba en la generosa tierra de República Dominicana acaso se abrirá pronto para el viaje de regreso. Él lo pidió así.
Luis Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario