20 de octubre de 2010


"REMEMBER" MARIEL

 - Elsa M. Rodriguez

- Hay un rumor constante en todos los corrillos donde se desenvuelve el exilio cubano, de que el gobierno del dictador Fidel Castro está en negociaciones con el gobierno de Barack Hussein Obama, a los efectos de desterrar (ellos dirían exiliar) a algunos disidentes y sus familiares que ya les están haciendo mucho ruido en la isla.

De ser ciertos estos rumores no sería de extrañar que le "pidieran" a Jorge Luis García Pérez (Antúnez) que se uniera al grupo de presos políticos que piensan excarcelar para enviarle al exilio. También la madre de Orlando Zapata Tamayo, la señora Reina Luisa Tamayo sería una de las personas incluidas en este grupo. Ya todos hemos visto la confabulación que ha habido entre el gobierno español en la figura de su Ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, la iglesia cubana y los hermanos Castro para desterrar a España a un grupo de presos políticos de la Primavera Negra.

Independientemente de la preocupación que genera la incertidumbre de lo que podría sucederle a aquellos presos políticos que no acepten el destierro, y de que a aunque nos parezca inmoral que obliguen a alguien a salir de su país, también es cierto que nos alegramos de que puedan vivir en libertad, tanto en España como en Estados Unidos.

Sin embargo, lo que más nos preocupa en estos momentos es que en esta movida del gobiernos cubano pueden existir planes malévolos, como cuando en los 80´s embarcaron a cientos de miles en un éxodo masivo desde el Mariel a Estados Unidos. Han transcurrido 30 años desde entonces y todos sabemos que dentro de ese grupo de exiliados, hoy día hay tremendos profesionales, gente honesta, trabajadora y respetuosa de las leyes, pero no podemos olvidar que los Castro aprovecharon la ocasión para incluir en ese grupo una cantidad considerable de maleantes, asesinos y gente de la más baja calaña. 

Así que sería conveniente que se investigara muy bien la composición de ese grupo si se produjera este despliegue de presos políticos desterrados a Europa o a América, ya que como sabemos en ese grupo irían muchos disidentes que sufren prisión por el único delito de desear una patria libre y democrática, pero también el maquiavélico régimen podría incluir en el mismo a presos comunes de todo tipo y con ello hacer otro "Marielazo".

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario