21 de octubre de 2010

SUEÑO
-
Quisiera ser yo poeta
para cantarle a mi patria
lo que la echo de menos,
lo mucho que se le extraña.

Quisiera ser yo poeta
para expresar mi nostalgia,
resultado de un exilio
que se alarga... que se alarga...

Quisiera ser yo poeta
para en sentida tonada,
a ella manifestarle
mi sufrir y mi añoranza.

Quisiera ser yo poeta
para todas las mañanas,
dedicarle a ella un poema
que le lleve una esperanza.

Quisiera ser yo poeta
para mostrarle mis ansias
de volver a su regazo,
de volver a ver sus playas.

Quisiera ser yo poeta
para pedirle a las cañas
que no pierdan su dulzura,
que no se tornen amargas.

Quisiera ser yo poeta
para pedirle a las palmas
que no pierdan su altivez,
que no pierdan su elegancia.

Quisiera ser yo poeta
para con mi alma cansada
volver un día a mi tierra,
volver un día a mi patria,
a escribir lindos poemas,
a sembrar mi rosa blanca.

Cástulo Gregorisch

1 comentario: