29 de julio de 2010


Ya no importa la muerte

José Ángel Buesa

Ya no importa la muerte: Después de aquel momento,
de aquel momento tan hondamente mío,
me da igual ser un ala que se rompe en el viento
que una gota de lluvia que se pierde en un río.

Ya no importa la muerte. Ya no me importa el luto
de la noche infinita, ni el olvido siquiera,
igual que un árbol seco que renace en un fruto
y después no le importa ser ceniza en la hoguera.

Ya no importa la muerte: Puede venir mañana,
puede venir hoy mismo, por más que esté lejana,
por más que la sorprenda mi cortés bienvenida:

Ya yo lo tuve todo, de una vez, al tenerte,
y desde aquel instante no me importa la muerte
pues tampoco me importa nada más en la vida.

José Ángel Buesa, poeta cubano
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario