27 de julio de 2010









DE LA MISMA CAMADA

Elsa M. Rodríguez

Tal pareciera que el Ministro de Exteriores español Miguel Angel Moratinos y el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, hubiesen nacido en el seno de la misma familia, ya que tanto uno como el otro obvian realidades más que evidentes, para insistir en sus eternas mentiras.

Por una parte Moratinos sigue con la cantaleta de que los países que conforman la Unión Europea deben dejar de lado la Posición Común, pues según cree él "Cuba liberará a todos los presos políticos, y no sólo serán 52", así que por ello "la política común europea no tiene sentido.... y a partir de ahora, tendrán que moverse en el ámbito de las relaciones bilaterales".

O sea que no hace falta que se hagan elecciones, que se permita viajar libremente a los cubanos tanto los que viven en Cuba como los que desde el extranjero desean visitar su país de origen, que no hace falta que haya libertad de expresión, libertad de comercio, libertad de empresa, que los médicos cubanos puedan ejercer en su país y no sean utilizados como moneda de cambio para el beneficio de la cúpula gobernante, en fin, que liberando ahora unos presos ya todo se acabó y todo está bien.

Por otro lado el Sr. Alarcón dice que "la voluntad del gobierno cubano es sacar de la cárcel a todas las personas sobre las que no pesen crímenes de sangre". Suponemos que se refiere a las ergástulas cubanas y no a la cárcel inmensa que es toda la isla de Cuba, porque de ser así en Cuba se quedarían todos los buenos cubanos que quieren lo mejor para su patria y saldrían aquellos que sí tienen las manos manchadas de sangre, tales como Fidel y Raúl Castro, Ramiro Valdés, y tantos otros que hoy se regodean de la suerte que tienen que siendo unos asesinos, el presidente del Parlamento cubano no los va a enviar al exilio.

Elsa M. Rodríguez 
Hialeah, FL 
lapupasmiami@att.net
Ilustración: Google
____________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario