10 de agosto de 2009


El lobo
Elsa M. Rodríguez

El cuento de los tres cerditos que tanto nos entretuvo en nuestros años infantiles, nos mostraba una realidad de la vida, la de que las personas honradas y trabajadoras siempre estarán temerosas por las acciones que tomen contra ellas los vagos y envidiosos que prefieren vivir del bien ajeno y así ellos se la pasaban cuidándose del lobo malvado y feroz. También sabemos de las pobres ovejitas que de tanto decir que venía el lobo, un buen día el lobo llegó verdaderamente y las sorprendió a todas.

En la vida real también hay mucha gente que vive del cuento y tal como en los cuentos infantiles, hay algunos jefes de gobierno que para tener control absoluto de sus pueblos se la pasan diciéndoles que "los malos" les van a atacar. De esas historias los cubanos sabemos algo, ya que por más de 50 años Fidel Castro y su comparsa se la han pasado hablando del "futuro ataque del Imperialismo Yanqui". Ahora como ya Fidel está de capa caída, su alumno más aventajado, Hugo Chávez Frías de Venezuela, utiliza los mismos recursos, y ahora está armándose hasta los dientes porque según grita a los cuatro vientos sus vecinos colombianos están planeando atacarle, especialmente desde que tienen nuevas bases del ejército de los Estados Unidos en el país.

No sucederá como todos sabemos, pero que interesante sería ver si por una de esas cosas tan impredecibles de la vida, un buen día alguien se decide a darles un susto a Chávez y compañía. Creo que los veremos correr como galgos, o quizás como podencos, o más bien no, como ratas asustadas que abandonan su barco

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

Ilustración: web

No hay comentarios:

Publicar un comentario