12 de enero de 2012

FLAN DE ALMENDRAS Y COCO

Flan de almendras y coco

2 tazas de leche
5 huevos
½ taza de azúcar
½ taza de coco rallado
½ taza de almendras molidas
1 cdta. de vainilla
Corteza de un limón
Almendras fileteadas (opcional)

Caramelo para vestir el molde

1 taza de azúcar
1 taza de agua

Se hace un caramelo con el azúcar y el agua. Se deja hervir hasta que adquiera un color dorado oscuro. Se aparta del fuego y se reviste con él el molde donde se presentará el flan. Se deja enfriar para que el caramelo cristalice.


Se pone al fuego la leche junto con la corteza de limón. Se deja cocer hasta que rompa a hervir. Se retira del fuego, se agrega la vainilla y se elimina la corteza de limón.

Mientras se enfría, se baten los huevos en un recipiente aparte junto con el azúcar, el coco rallado y la almendra molida. Se mezcla con la leche, ya fría, y se vierte todo en el molde bañado con caramelo.

Se cocina en el horno a baño maría a 350ºF aproximadamente durante 1 hora o hasta que al introducir un palillo en su centro, éste salga seco. Se deja enfriar a la temperatura ambiente y luego se coloca en la nevera.  Conviene hacerlo varias horas antes de servirlo, e incluso el día anterior. Una vez desmoldado en el plato o fuente en que se ha de presentar, se puede adornar con collo rallado y almendras fileteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario