10 de enero de 2012

EMILIO A. COSÍO ROMEU


EMILIO ARMANDO COSÍO ROMEU

7 de abril de 1926, Camagüey, Cuba.
23 de diciembre de 2011, Miami, Florida.


El Dr. Emilio A Cosío, se graduó en Derecho por la Universidad de La Habana y salió de Cuba en 1960 estableciéndose con su familia en Estados Unidos. El amor por su familia fue el fundamento de su vida. Era conocido por su honradez así como su pasión por las ideas y su lealtad inquebrantable, su   amor a la música y el conocimiento, y su gran sentido del humor. Quería y honraba a su país adoptivo, pero nunca dejó de luchar por una Cuba libre.

En sus últimos años publicó con éxito el libro "Estampas Cubanas" de formidables relatos costumbristas,  así como numerosos poemas, entre ellos el popular “¿Volver?”, que ha sido reproducido profusamente  en periódicos, revistas y espacios informativos cibernéticos y que es una emotiva expresión del sentimiento del exilio ante la lejanía de la patria.


Le sobreviven su esposa por cincuenta y un años, Inés García de Cosío, sus hijas Isabel Cosío-Carballo y Lourdes Cosío García, su yerno James Carballo, su nieto James Carballo Jr, su hermana Mercedes Cosío y muchos otros familiares y amigos a quienes él amaba y que le echarán en falta.

El próximo viernes 13 de enero a las 11:00 AM se habrá de celebrar una Misa en su memoria en la Iglesia Católica St. Brendan´s, en la ciudad de Miami.
Recogido de la nota necrológica aparecida en el Nuevo Herald de Miami el domingo 8 de enero de 2012


Descanse en la paz de Dios el alma de este cubano intachable, esposo y padre ejemplar y buen amigo, Emilio Cosío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario