MIDNIGHT IN PARIS
EEUU 2011
DIRECTOR GUIÓN: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson,
Rachel McAdams, Marion Cotillard, Carla Bruni… PREMIOS: 2011, Festival de Cannes: Sección
oficial largometrajes (fuera de competición).
GÉNERO: Comedia romántica.
SINOPSIS Un escritor
norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel
McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con
los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a
medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro
universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
La acogida de la prensa en su premiere en Cannes fue con grandes aplausos. La mayoría de críticos coincidieron en calificarla como "una ingeniosa comedia muy divertida y con mucho encanto". (FILMAFFINITY)
La acogida de la prensa en su premiere en Cannes fue con grandes aplausos. La mayoría de críticos coincidieron en calificarla como "una ingeniosa comedia muy divertida y con mucho encanto". (FILMAFFINITY)
"Encantadora comedia romántica (...) A medio camino entre 'La rosa púrpura de El Cairo' y 'Cenicienta', la cuadragésima segunda película de Woody Allen es deliciosa (...) Y, sí, en el papel de guía para turistas, Carla Bruni está perfecta." (François Forestier: Le Nouvel Observateur)
"Woody está en plena forma y París resplandece
en esta divertida fantasía con viajes en el tiempo. (...) la película tiene el
ritmo ágil y la concisión de los mejores trabajos de Allen." (Todd
McCarthy: Variety)
"Allen, conscientemente, juega con su propia
debilidad por la nostalgia. (...) Supongo que los franceses dirán:
"¡Encantadora! Pero ¿Qué ciudad es esa? ¡Ojalá viviera allí!" (Lisa
Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
"'Maravillosamente
romántica, incluso a pesar -o precisamente por ello- de que reconoce la
decepción que ensombrece cualquier expresión genuina de romanticismo" (A.
O. Scott: The New York Times)
"Gran Woody Allen para inaugurar Cannes. (...)
una maravillosa carta de amor al presente, al pasado y al futuro. (...) El cuadro
completo es maravilloso, pero también algunas de sus pinceladas" (E.
Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"El Woody de antes. (...)
inspiración transformada en genialidad. (...) una inagotable, brillante y, por
supuesto, delirante sucesión de, admitámoslo, sus mejores chistes." (Luis
Martínez: Diario El Mundo)
"Allen logra su película más original desde
'Desmontando a Harry' (...) hilarantes gags (...) Puntuación: **** (sobre
5)" (Sergi Sánchez: Fotogramas)
"Woody Allen ha vuelto. (...) gags candidatos
instantáneos a la inmortalidad y los libros de las mejores escenas del cine de
Woody Allen (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
"Un Allen mucho más inspirado, el de 'La rosa
púrpura de El Cairo' y 'Alice' por ejemplo, habría sacado mejor partido a esta
deliciosa historia (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
"Expuesta la idea, Allen tira del hilo desde
una triple vertiente. Y las tres resultan extraordinarias" (Javier Ocaña:
Diario El País)
"El
resultado de semejante cóctel surrealista podría ser una presuntuosa
astracanada. Pero el ingenio de diálogos y situaciones evita el cataclismo
aunque se trate de una obra menor (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Lluís Bonet Mojica:
Diario La Vanguardia)
www.Filmaffinity.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario