17 de junio de 2011

.

GOLPE A GOLPE

 Por Elsa M. Rodríguez

Democracia es ni más ni menos que (como leemos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) "el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado"(sic). Ahora bien, el pueblo interviene en el gobierno del Estado mediante el seguimiento de una serie de leyes y contratos que se mantienen para que a través del voto los ciudadanos elijan a aquel o aquella que los representará y hará que sus voces se escuchen en los organismos gubernamentales.

Dicho lo anterior, entendemos que lo que está sucediendo actualmente en España carece de toda lógica democrática. Un grupo de personas que se auto-proclaman "los indignados" toman centros neurálgicos del país, acosan a los gobernantes e inclusive llegan a la fuerza bruta mediante empujones, lanzamiento de agua y pintadas en la ropa de algún diputado al gobierno, todo en base a que no están de acuerdo con el tipo de gobierno que existe en su país en estos momentos. Pero es que no solamente no concuerdan con el partido de gobierno, tampoco están de acuerdo con los partidos de oposición y los únicos que aparentemente encuentran lógica esta actitud de "los indignados" son, a saber, algunos miembros de partidos tradicionalmente de izquierda.

Y comentábamos días atrás que no nos gustaba ver camisetas con la cara del asesino Ché Guevara, así como las repetidas consignas que son las mismas que con demasiada frecuencia escuchamos en las multitudes que se reúnen cuando habla Hugo Chávez o Fidel Castro. Todos o casi todos los manifestantes son jóvenes y si el pueblo es el que está indignado debía haber representación de otros estratos de la sociedad, padres de familia, gente mayor, etc.

Es muy sospechoso que toda esta movida se organice justo en los días en que se celebraban elecciones en las comunidades, y se sabía de antemano que el Partido Popular estaría al frente de la mayor parte de los resultados. Tal como están las cosas, todo esto parece un plan bien pensado y planificado para crear las bases de lo que podrá esperar el PP, partido que supuestamente entrará en el poder en las próximas elecciones a la presidencia del gobierno, ya que el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) que está en el gobierno en el presente, poco o nada está haciendo para disolver estas turbas, que no son otra cosa aquellos que agreden de palabra y de hecho a los diputados que fueron elegidos por la mayoría del pueblo. Como en los versos de Machado, ellos quieren buscar una nuevo camino, pero lo que hacen ahora más bien está logrando desestabilizar a España, ya que en lugar de buscar el nuevo y mejor camino "verso a verso", lo están haciendo "golpe a golpe". Y a pesar de quejarse de que actualmente en el país no hay una verdadera democracia, ellos se están alejando cada vez más del significado de lo que es en realidad la misma. Lejos de chillar, golpear, ofender, debían utilizar la mejor arma que tiene el pueblo y que no es otra que el voto, y así podrían llegar un día a vivir en un país más feliz, mejor, ya que respetando a los demás y al derecho ajeno, estarían respetándose a si mismos.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario