12 de junio de 2011

.

Catalina, para quitarse el sombrero

Foto: Reuter
Gerardo Granda- Madrid
Larazon.es

Más de 1.400 oficiales, 200 caballos, 400 músicos y 20 aviones participaron ayer en el desfile anual en honor de la Reina Isabel II, llamado «Trooping The Colour» (Agrupamiento de los colores), y, sin embargo, las miradas estuvieron centradas sobre todo en dos personas: los duques de Cambridge. Catalina y Guillermo volvieron a acaparar toda la atención en su primer desfile. 

Él a lomos de un corcel gris, y con sus mejores galas, cabalgó junto a su padre, el príncipe Carlos, el duque de Kent y la princesa Ana, como escolta de la carroza de la reina, que iba acompañada de su marido, el duque de Edimburgo. Detrás, en una calesa, iban el duque de York, el príncipe Enrique, la duquesa de Cornualles y Catalina, duquesa de Cambridge.

Todo el boato del mundo acompaña siempre a la celebración del cumpleaños de la reina, que este año cumplió 85. Desde el siglo XVII se celebra este tradicional desfile para conmemorar una batalla en la que los soldados se agruparon bajo un mismo color para reconocerse. Esta vez el protagonismo recayó en la joven pareja, que fue vitoreada por los londinenses durante todo el trayecto entre el Palacio de Buckingham y la explanada de Whitehall, donde Isabel II pasó revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario