15 de junio de 2011

.

HANNA

EEUU, 2011
Producción: EEUU-UK-Alemania
Director: Joe Wright
Reparto:
Salirse Ronan, Eric Banam Cate Blanchett…
Género: Thriller

SINOPSIS
Una chica de catorce años (Saoirse Ronan) que vive en la Europa del Este es entrenada por su padre (Eric Bana) para llegar a ser una asesina profesional. Una fría agente de inteligencia (Cate Blanchett) será la encargada de supervisar sus misiones. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS  
"Un thriller de persecuciones exuberante y artesanal que late con energía desde sus primeros e infartantes minutos" (Justin Chang: Variety)

“Hanna” es un cuento de hadas con velocidad de rayo, acción descarnada y chocante seriedad, conducida por el ritmo electrónico de la hipnótica banda sonora de los Chemical Brothers… Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)  

"Una de las películas de acción más frías en años y un extraño vehículo de lucimiento para Saoirse Ronan, una hábil actriz que es una de las escasas intérpretes jóvenes capaces de unir la acción con la actuación... Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Scott Bowles: USA Today)  
  
'Hanna” es, en cierto modo, ridícula. Pero la manera en que el señor Wright conjura sus imágenes y distribuye su narración es hipnótica y tan seductora que vaya donde vaya la película, queremos seguirla" (John Anderson: Variety)  

Artificial y pretenciosa: no merece la pena verla incluso por el placer perverso de ver talentos de primera clase haciendo de sí mismos unos tontos de segunda. (Rex Reed: The New York Observer)

Se preocupa más en parecer adulta que en ser madura, lo cual es una sentencia de muerte para una película de acción con pretensiones... Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Scott Bowles: USA Today)   

Un thriller de primera clase sobre las desventajas de la educación en casa.... [Wright] demuestra que las películas de acción no tienen por qué no tener sentido.... Puntuación: *** 1/2 (sobre cuatro) (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Wright convierte esta telaraña narrativa en una experiencia sensorial abrumadora.... una obra arrebatadora (y eminentemente cool) que cuenta con unas soberbias Cate Blanchett y Saoirse Ronan... Puntuación: **** (sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas)
  
 La trama no tarda en delatar que Wright no está buscando aquí otra cosa que pasárselo en grande. Por suerte, sus ganas de fiesta trascienden la pantalla (Jordi Costa: Diario El País)
  
 Irregular y atractiva a partes iguales, ‘Hanna' causa el mismo desconcierto que muestra la protagonista ante el mundo exterior (Eulàlia Iglesias: Diario Público)

Una película singular en su trama y eléctrica en su ejecución... bizarro experimento. (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario