10 de junio de 2011

.
1539 - en Florida (Estados Unidos), Hernando de Soto, junto a 600 hombres, desembarca en la bahía del Espíritu Santo, (en la actualidad Tampa)  

1933 – Mariano Barberán y Joaquín Collar Serra inician en Sevilla la travesía del Atlántico a bordo del avión Cuatro Vientos.

1967 - Fallece Spencer Tracy, actor estadounidense *


San Juan de Ávila, misionero, confesor.


* Spencer Tracy nació el 5 de abril de 1900 en Milwaukee, Wisconsin, segundo hijo de un vendedor de camiones y una ama de casa de orígenes irlandeses. Su nombre completo es Spencer Bonaventure Tracy. 

El tiempo pasa y Tracy se abre camino en Broadway, es descubierto por John Ford  mientras interpreta "The last mile", su mayor éxito en el teatro. Debuta con él en "Up the river" en 1930, y en sus tres primeros años en Hollywood   protagoniza 16 películas. En 1935 firma con la Metro-Goldwyn-Mayer un contrato en exclusiva, y allí hará la mayor parte de su carrera.

Tuvo siempre una compleja personalidad, duro, seco, apasionado, alcohólico, parco en palabras, prefirió la infidelidad al divorcio debido a su educación católica. Tuvo dos romances públicos, uno fugaz con la actriz Loretta Young   y 25 años de convivencia con la actriz Katharine Hepburn, con quien realizó 9 películas y de quien sólo le separó la muerte.

Falleció el 10 de junio de 1967, a la edad de 67 años, por un ataque al corazón:   trece días después de acabar el rodaje del último film con Hepburn “Adivina quien viene esta noche”, durante el cual sufrió una grave infección pulmonar. Tracy se levantó a beber en la madrugada, cayó y murió en brazos de Katharine Hepburn.  
Reproducido de wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario