8 de junio de 2011

.

 
EL NUEVO “ÁRBOL DE LA VIDA”

El filme "El árbol de la vida" del director estadounidense Terrence Malick acaba de ganar la Palma de Oro 2011, el premio de mayor prestigio del 64° Festival Internacional de Cine de Cannes que concluyó en la noche del pasado 22 de mayo.

Protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain, la película clásica cuenta una historia que se remonta a los años 50 y presenta la vida del hijo mayor de una familia del Medio Oeste que intenta encontrar respuestas sobre el significado de la vida y su relación con Dios a través de imágenes de la inocencia de su niñez hasta sus desencantados años de adultez.

El director Malick dijo que concibió el guión durante 30 años antes de materializarlo a través de la película que refleja una vida en dos horas y 18 minutos.

Viene a la memoria otro “Árbol de la vida” que en 1957 intentó hacer historia en la filmografía hollywodense. En realidad, lo único que hermana estas dos cintas es el nombre que las identifica. Nada que ver en sus argumentos ni en las épocas en que se desarrollan los mismos. 

La de 1957 fue una superproducción avalada por la actuacion de  dos de las más populares estrellas del momento: Montgomery Clift y Elizabeth Taylor. Sin embargo, el resultado final quedó en un simple melodrama a pesar de la fastuosidad que se le dotó.  El intento de convertirla en secuela digna de “Lo que el viento se llevó” no pudo  lograrse. Ni éxito taquillero ni palmarés, tan sólo cuatro nominaciones a los premios Oscar de aquel año.

Este nuevo “Árbol de la vida” promete ser otra cosa. Al menos ya ha conseguido la Palma de Oro del exigente y prestigioso Festival de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario