7 de junio de 2011

.


LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Por Elsa M. Rodríguez

Caminamos junto a multitud de carpas de color azul, bajo las cuales vislumbramos mucha gente joven, con letreros alegóricos a la naturaleza, al amor, a la paz. Cabelleras largas, promiscuidad, sexo y drogas. Letreros por todas partes con consignas conminando a la lucha (no sabemos para qué ni por qué la lucha). Revolución claman muchos, y dicen no estar afiliados a partido político alguno. Y de pronto sentimos como que sin darnos cuenta hubiésemos viajado en la máquina del tiempo y estuviéramos en el medio de un campamento Hippie de finales de la década de los Sesenta.

Pronto reaccionamos y comprendemos que seguimos en el año 2011 y que no es un sueño, ni un viaje al pasado. Estamos en la emblemática Puerta del Sol, en Madrid, España, donde centenares de jóvenes han plantado sus carpas para así manifestar su descontento con todo. Todo es el gobierno, los partidos políticos, la falta de trabajo, la crisis, el desempleo, el futuro que no está claro, pero muchos de los manifestantes llevan una camiseta con la esfinge del malvado Ernesto "Ché" Guevara, quien no es símbolo de libertad ni de futuro, y mucho menos de paz, y es así como vemos que a pesar de que ellos clamen no pertenecer a partido político alguno, llevan todos el manual del Manifiesto Comunista bajo sus brazos, aunque sea de una forma simbólica. 

Que este sector del pueblo español esté enfadado y quiera mostrar su descontento no nos sorprende, van muy mal las cosas por España. Es cierto que la crisis que afecta a todo el mundo a ellos también les ha tocado muy duramente, ejemplo de ello es el más de un 20% de desempleados. Sin embargo, cuando vemos que este grupo se deja llevar por una minoría que los utiliza para desestabilizar el orden, y por lo que se ve también la moral, de un país, entonces tenemos que pensar que ese pasado que creíamos borrado para siempre vive aún en mucha gente que no renuncian a su pretensión de conquistar la voluntad popular utilizando la dialéctica y lavándole el cerebro a la juventud. 

El único camino para resolver la crisis mundial, no es dando gritos y sentándonos en una vía que es el centro neurálgico del país, solamente se resuelve trabajando y esforzándose cada vez más, sin pretender que Papá Estado resuelva nuestros problemas. Volver al pasado no ha sido nunca una buena opción, porque así no se avanza y especialmente los jóvenes no deben mirar atrás, sino adelante, conocer los errores del pasado para no volver a cometerlos, y tratar de imitar solamente los buenos ejemplos, no para hacer lo mismo, sino para hacerlo mejor.

Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

No hay comentarios:

Publicar un comentario