25 de febrero de 2011


Cuba juzgará al contratista de Estados Unidos Alan Gross el próximo 4 de marzo

Las autoridades de Cuba fijaron para el próximo 4 de marzo la fecha del juicio al contratista estadounidense Alan Gross   detenido en La Habana desde diciembre de 2009. 

 "Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross , así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio", añade.

Gross, de 61 años, es un subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) y trabaja para la empresa Development Alternatives (DAI), con sede en Maryland, que se dedica a labores de desarrollo en otros países.

Su detención en Cuba se produjo el 3 de diciembre de 2009, cuando fue arrestado por distribuir tecnología a una comunidad judía y acusado de espionaje, aunque hasta principios de este mes no se presentaron cargos formales en su contra.

La Fiscalía cubana pide una condena de 20 años de cárcel para Gross por el delito de "actos contra la independencia o integridad territorial" del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario