22 de febrero de 2011


LA MAMBISA LLEGÓ A LA SOLEDAD

Por: Maruchy Duarte Ramos.
Fotos: Wilfredo y Jessica Posada.

Parroquia de La Soledad, Camagüey, 21 de Febrero 2011, (5:30 pm).

Nuestra Señora de la Caridad ha peregrinado hasta el centro de la ciudad de Camagüey en la tarde de hoy para traernos a su hijo Jesucristo que es Camino, Verdad y Vida.

La Patrona de Cuba fue recibida por cientos de camagüeyanos que con repique de campanas, vivas a la Virgen, cantos y aplausos, la honran, la invocan y la asumen como modelo de vida y fe.

En la bienvenida, Monseñor Juan García, arzobispo de Camagüey, con su oración presentó a la Virgen  las súplicas de las madres que lloran por sus hijos enfermos, en dificultades, presos, y que han perdido el buen camino; " ...Ella viene aquí a consolar a todas estas mamás y darles fuerzas, esperanzas y recordarles que Dios no las dejará abandonadas y que ella tampoco, como madre solícita que es…"   rogando en silencio por ellas.

Al concluir con la bendición de flores y velas, la Imagen Mambisa fue conducida en hombros dentro del templo donde el Coro de “La Soledad” entonaba la Salve, recibiendo a la imagen bendita  el Párroco José Grau, el padre   Rolando Montes de Oca y el diácono Miguel Ángel Ortiz.

Una inmensa concurrencia de fieles,  devotos y pueblo en general entró  tras ella con el alma desnuda, entregándole flores, velas,   corazones,   alegrías, súplicas, anhelos  y esperanzas a los pies de la imagen que reinaba para recibirlos a todos.

Publicado por Arzobispado de Camagűey, Cuba  

2 comentarios:

  1. Anónimo2/23/2011

    Cuanto no daríamos por estar presente durante la visita de la Virgen Mambisa a nuestro Camaguey. Ya la Virgen salió de la Iglesia de la Soledad y desde hoy hasta mañana miércoles está en la Iglesia de la Merced que es la iglesia a la cual íbamos a misa. La Merced es muy especial para nosotras las alumnas del Colegio Teresiano. Está llena de recuerdos de nuestra niñez como cuando caminabamos juntas con nuestras monjitas del colegio a La Merced.

    ResponderEliminar
  2. A mí me trae igualmente muy gratos recuerdos la iglesia de la Merced, pero esta fecha de la estancia de la imagen mambisa en la Soledad tiene un significado muy especial, pues después de terminar los estudios en el colegio, (hasta entonces iba al Sagrado Corazón,que no era parroquia pero quedaba muy cerca de casa), comencé a asistir a la Soledad y durante años, hasta su disolución en el 1961, pertenecí al Grupo de la Juventud Católica de la parroquia. Fue mi parroquia de toda la vida. Y sigue siéndolo, aunque aquí también pertenezca a otra.

    ResponderEliminar